0

Acceso directo apagar el ordenador

¿Te gustaría poder cerrar el sistema con un sólo clic?, pues estás de suerte ya que existen una gran cantidad de pequeños trucos que permiten controlar la forma en la que se inicia y apaga el equipo. Ya no será necesario acudir a Inicio>Apagar Equipo>Apagar. Podremos apagar el PC de forma mucho más rápida creando un acceso directo, y así simplificar el proceso habitual que requiere varios pasos.
En primer lugar, nos situaremos en el escritorio de nuestro sistema, y con el botón derecho del Mouse seleccionaremos Nuevo >> Acceso Directo.
A continuación se abrirá un asistente con una ventana de título llamada "Crear acceso directo".
En el cuadro de diálogo “Escriba Ubicación Del Elemento” escribiremos los siguientes caracteres ShutDown –s –t 00 y pulsaremos sobre el botón "Siguiente".
Una vez elegido el nombre (yo opté por Apagar PC) haremos clic en "Finalizar".
Por otro lado, existe una opción para que se cierren los programas en ejecución que consiste en escribir el texto "shutdown -s -t 12" en lugar del mencionado anteriormente. Podremos agregar cualquier combinación de modificadores para que realicen otras tareas.

Modificador Función
-s Cierra el equipo.
-l Cierra la sesión del usuario actual.
-t nn Indica el tiempo de espera, en segundos, para que se aplique la acción.
-c "texto del mensaje" Muestra un mensaje en la ventana Apagar el sistema. El número máximo de caracteres del mensaje es de 127 y deben encerrarse entre comillas.
-f Obliga a cerrarse todas las aplicaciones en ejecución.
-r Reinicia el equipo.
Por ejemplo, podemos utilizar esta técnica para crear combinaciones de modificadores:
shutdown -s -t 03 -c "Hasta luego Lucass"
shutdown -r -t 35 -c "Nos vemos las caras después de publicidad"
Al hacer doble clic sobre el acceso directo con los modificadores -s -t 03 -c "Hasta luego Lucass", se apagará el equipo pasados 3 segundos y se mostrará el mensaje Hasta luego Lucass. Del mismo modo con el segundo ejemplo se reiniciará el PC transcurridos 35 segundos mostrando el texto Nos vemos las caras después de publicidad.
¿Os habéis fijado que el botón, queda sin ninguna imagen y poco estético?
Lo vamos a solucionar en un momento. Para cambiar el icono haremos clic sobre él con el botón derecho del Mouse y seleccionaremos “Propiedades” del menú contextual que se muestra.
Y haremos clic sobre el botón “Cambiar Icono”, seguidamente aparecerá un aviso de alerta como éste:
"El archivo %Windir%\System32\shutdown.exe no contiene iconos. Elija un icono de la lista o especifique otro archivo."
Pulsaremos sobre “Aceptar” y podremos elegir el icono que más nos guste.
En este caso yo elegí, el botón que más lógica tiene de todos los que hay, que es el de, apagar equipo en Windows XP.
Pulsa en examinar para buscar iconos adicionales en los archivos de windows, puedes seleccionar algunos de los siguientes archivos del directorio C:\WINDOWS\system32: pifmgr.dll, moricons.dll, syncui.dll, user32.dll y mspaint.exe.
Lo escogeremos de la lista, pulsaremos en Aplicar y luego en Aceptar para cerrar el cuadro de propiedades. A partir de ahora podremos cerrar el PC en un abrir y cerrar de ojos.
Nota importante: Este botón nunca preguntará en qué modo se desea cerrar el PC (Suspender, Apagar o Reiniciar) lo que hará será apagar el equipo directamente. Recordad siempre guardar todo el trabajo realizado antes de hacer doble clic sobre él.
Tutorial creado por SOADxt para #Ayuda_internet.
Sugerencias, Dudas, Aclaraciones…: SOADxt@Gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir